sábado, 13 de noviembre de 2010

Neuland



Neuland (o Colonia Neuland) es una ciudad y un distrito del departamento Boquerón en el noroccidente de Paraguay.
La Colonia es un asentamiento de
menonitas rusos de origen alemán con cerca de 3000 residentes (2006).


Posee un Museo de la Historia de la Colonización, y un Monumento Recordatorio de la Guerra del Chaco (1932-1935).



EL mensuario Neuland – Informiert und Diskutiert es uno de varios periódicos en idioma alemán en Paraguay.
En el mes de mayo se realiza el Rodeo de Neuland.




La Escuela Profesional de Neuland cuenta con apoyo del Ministerio de Agricultura de Baviera, Alemania y en el lugar se forman numerosos técnicos que posteriormente aplican sus conocimientos en la región.
En el distrito se encuentra el Fortín Boquerón, donde se libro la primera batalla decisiva de la Guerra del Chaco, el 29 de septiembre de 1932. Una estatua, obra de Hermann Guggiari se alza en el lugar. Se puede apreciar también los inicios de la colonia y los trabajos de los primeros pobladores de Neuland.
El Departamento de Relaciones Públicas de la Cooperativa Neuland está desarrollando un programa de turismo educativo, de manera a mostrar la interacción étnica, los lugares donde se desataron las batallas de la Guerra del Chaco, las reservas naturales, la fauna y la flora de la región, las estancias de los lugareños, entre otros atractivos de interés turístico. Los turistas pueden apreciar en la visita a las estancias y reservas naturales la rica y diversa fauna y flora del Chaco.




El ecosistema del Chaco es muy sensible por lo que un turismo masivo no es recomendable, se recomienda realizar turismo ecológico con carácter educativo.
El Parque Amistad, se conserva en iguales condiciones de como se encontraba el Chaco 60 años atrás.
La Cooperativa Neuland, conciente del creciente interés turístico que despierta la zona y reconociendo la importancia de la mejorar la infraestructura para recibir a los turistas, busca de manera constante implementar proyectos de atracción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario