Luego de 3 meses reanudan servicio de transporte
Puerto Casado, 25 de Marzo de 2011
Por Alcides Manena
Comunicación para el Desarrollo
En las principales localidades del Alto Paraguay, Chaco, como Fuerte Olimpo (capital) y Puerto Casado, se reanudaron ayer los servicios de transporte público, después de tres meses.
Los viajes fueron suspendidos por la inclemencia del tiempo que se registraron en la zona con abundantes lluvias que imposibilitaron la circulación de colectivos.
Son unidades que corresponden a la empresa Stel Turismo, único medio que opera en el departamento.
Las constantes precipitaciones que se registraron estropearon los caminos que unen las localidades e incluso dejaban empantanados a los ómnibus, obligando a suspender los viajes.
Los pobladores se vieron forzados a utilizar el servicio de los barcos a pesar de estar abarrotados de cargas y pasajeros que por la demanda volvieron a usarse.
Los caminos de la región no tienen ni un kilómetro de asfaltado, en algunas zonas se realizan reparaciones constantes y en lugares donde hay establecimientos ganaderos, el peaje se cobra muy caro, incluso más que en otros puestos de la ruta Transchaco. El precio es de 50.000 hasta 150.000.
La ruta Bioceánica que une Puerto Casado con la Transchaco en poco tiempo se estropeó por falta de mantenimiento.
Es un enripiado que causa daños a los vehículos por las piedras que se esparcen en el camino. Destruye los neumáticos volviéndose peligrosos para muchos pobladores que viajan constantemente por ese trayecto.
No existe señalizaciones en puntos estratégico ni control alguno para regular la alta velocidad que imprimen los conductores.
En caso de accidentes o cualquier percance tampoco existe cobertura de telefonía celular u otras formas de comunicación para pedir auxilio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario