Gran parte del Chaco, sobre todo la zona central y norte, ha soportado un enorme déficit de sequia a lo largo del año pasado.
En la tarde de ayer y en la madrugada de hoy, el cielo se pintó de relámpagos continuos y lluvias que benefició diversas zonas del Chaco Central, que sufre desde varios años una sequía atípica , caracterizada por la ausencia de lluvias copiosas.
Las lluvias moderadas que cayeron constituyen un alivio para los pobladores, especialmente para los pequeños ganaderos.
La mayor cantidad de precipitaciones se registró hasta ahora en la comunidad Campo Vía Bº Santa Lucia con 230 mm, según informó Guido residente de la comunidad.
Otro datos son: 135mm, en Campo Acebal; 125mm, Colonia Falcón; 115mm, en Colonia Toldo’i zona Lolita; 100mm, Campo Caren; 120, en Lolita; 135mm, en Paratodo’i El Estribo; 200, Colonia Paratodo; Retiro Tres Palma zona Ríos Verde 35mm y 50 mm, en Villa Choferes.
Las precipitaciones continúan en forma ligera, y según la Dirección de Meteorología e Hidrología el pronóstico sectorizado para el Centro, Sur y Norte de Región Occidental, hoy lunes y mañana se tendrá un tiempo caluroso y húmedo, cielo generalmente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.